Nacional

REALIZAN PRIMERA CONFERENCIA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

NAYARIT.- Este fin de semana se realizó la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria 2014 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente con la participación de las instancias procuradoras de justicia de los Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

“El Estado tiene la obligación de actuar en contra de quienes rompen los valores de la sociedad, y reconstruir todo el tejido de justicia, seguridad y paz, sin caer en la tentación del autoritarismo o afectación de los valores que debemos proteger”.

Así lo enfatizó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acompañado del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y subrayó el también Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, “que es la coordinación lo que ha permitido tener resultados favorables en muchas partes del país, gracias también al esfuerzo de las Fuerzas Armadas“.

Agregó que el trabajo que realizan todas las instancias de procuración de justicia es verdaderamente ejemplar y digno de imitarse incluso en otras áreas. Es cierto dijo, las cosas no son fáciles en ningún lado, pero se ha mejorado mucho, y tendrán que mejorar más; y esa es la razón de estar reunidos los procuradores y fiscales de esta zona.

Share: