Local

Realizan segunda sesión sobre Gobierno Abierto

LEÓN, GTO.- Esta mañana se llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia.

Vía remota, Comisionadas y Comisionados de los distintos Organismos Garantes que conforman esta comisión, sostuvieron una reunión en la que se aprobaron el ABC de Gobierno Abierto y la Guía para Municipios y Alcaldías de Gobierno Abierto.

Dichos cuadernillos son el resultado del trabajo en conjunto de los integrantes de la Comisión, que lidera la Lic. Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP Guanajuato.

El trabajo coordinado para la realización de los materiales de difusión se llevó a cabo en conjunto con el INAI y servirá para dejar un precedente que impactará en la vida diaria de las personas, consolidando las bases para la implementación de Gobierno Abierto en la totalidad de los municipios.

Los documentos aprobados, fueron realizados con un lenguaje sencillo, dirigido a toda la población, los cuales se convertirán en una herramienta para orientar a las personas en materia de Gobierno Abierto, sus conceptos claves y definiciones ejemplificadas para entender esta nueva forma de gobernanza, en el caso de la ciudadanía, así como guiar a las autoridades sobre las condiciones que faciliten la instrumentación de políticas y prácticas de Gobierno Abierto, esto para lograr el desarrollo de nuevas vías de diálogo y participación municipal.

Los materiales de ABC de Gobierno Abierto y la Guía para Municipios y Alcaldías de Gobierno Abierto, se estarán distribuyendo próximamente en todas las entidades federativas y de manera electrónica a través de las redes sociales oficiales y páginas web de los Organismos Garantes.

Share: