Local

“LUCERO” EN EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- “Lucero”, la chica que fue golpeada por un tipo que intentó abusar sexualmente de ella y que después tuvo que soportar la liberación de su agresor por cortesía de una juez penal, apareció este jueves en el congreso para presenciar la discusión de su caso.

Lo hizo acompañada de Verónica Cruz, dirigente del grupo de defensa de los derechos humanos “Las Libres”.

El caso de la chica fue expuesto en tribuna por la diputada del PRI, Erika Arroyo Bello, quien además es presidenta de la comisión de equidad y género.

Esta diputada manifestó su indignación por la liberación del agresor de María de la Luz Salcedo Palacios, un tipo identificado como Miguel Jasso Manríquez. Aprovechó para plantear que en un estado donde se han asesinado a 54 mujeres no se puede hablar de protección para ellas.

Por su parte el diputado del PAN, Daniel Campos Lango, subió a tribuna para decir que está a favor de las mujeres, aunque fue éste quien tronó la mesa de trabajo del miércoles pasado donde los integrantes de la comisión de equidad y género leerían un informe sobre feminicidios, en presencia de la dirigente de Las Libres, Verónica Cruz.

Campos Lango dijo que el PAN está con todas las Luceros del estado.

Share: