LEON
Local

SE ENFRENTAN NORMA NOLASCO Y VERÓNICA CRUZ

CRUZ

GUANAJUATO, GTO.- Norma Nolasco, del Grupo Unido de Madres Solteras, y Verónica Cruz de Las Libres, se enfrascaron este jueves en un conflicto por la forma en que ambas defienden los derechos de las mujeres en Guanajuato.

Nolasco envió un comunicado en el que señala como irrespetuoso el hecho de que Verónica Cruz se haya presentado el miércoles a una mesa de trabajo de la Comisión de Equidad y Género sin haber sido invitada formalmente. En realidad Cruz fue por invitación de la presidenta de esa comisión, la priista Erika Arroyo Bello, pero la mesa de trabajo fue tronada a petición de los panistas, en especial el diputado leonés Daniel Campos Lango, al argumentar que Cruz no había sido invitada formalmente.

Ese argumento lo recoge Norma Nolasco, “me parece una enorme falta de respeto el que no siendo invitada formalmente una representante de una osc se presente y además perjudique, minimice y ridiculice el trabajo de la mesa interinstitucional”.

De hecho va más allá en su comunicado, al exigirle a la diputada Erika Arroyo que se disculpe públicamente por haber invitado a Verónica Cruz.

Más tarde, la dirigente de Las Libres acudió al Congreso de Guanajuato, donde fue enterada de la misiva de Nolasco.

Su respuesta fue tajante al señalar que la dirigente del Grupo de Madres Solteras no está al servicio de los derechos de las mujeres, sino a los caprichos del mejor postor.

“Para mí Norma Nolasco no es una defensora de los derechos humanos, puede estar tanto con el PRI como con el PAN, con el Verde, con el PRD, con quien sea el mejor postor para los intereses personales que ella tiene, entonces para mí, honestamente, Norma no tiene una credibilidad, ni una trayectoria, ni una lucha en serio y fuerte a favor de los derechos humanos de las mujeres”, dijo Verónica Cruz.

FOTO: EN LA PRINCIPAL, NORMA NOLASCO, EN LA SECUNDARIA, VERÓNICA CRUZ.

 

Share: