breaking newsLocalúltimas ondas

RECAHAZAN COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR RADIOACTIVIDAD EN SAN JOSÉ ITURBIDE

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión Especial para investigar la supuesta contaminación radioactiva en el agua del pozo de la comunicad La Calera en San José Iturbide, no fue aprobada como tal por los diputados de Guanajuato.

Se distribuyeron los objetivos de esa propuesta a las comisiones de Salud y Obra Pública, que ya tienen injerencia sobre el tema.

Al respeto, el coordinador de los diputados del PRD, Isidoro Bazaldúa, comentó que esto no afecta el objetivo que su grupo parlamentario planteó en torno a este tema.

“En vez de crear la comisión especial se da la indicación para que la Comisión de Salud y la Comisión de Obras Públicas atienda el tema tal cual lo peticiona, lo solicita el grupo parlamentario del PRD”.

Por su parte el diputado del PVEM, Antonio Méndez, dijo que independientemente de la investigación que se siga en las comisiones de Salud y Obras, ya se están analizando nuevamente las condiciones en las que se encuentra el agua de la comunidad.

“Pero sin embargo están en estudios tomas y muestras de agua de ese pozo ante institutos y laboratorios certificados para que puedan emitir una resolución y una investigación sólida”.

Los lugareños señalan que a consecuencia de la reactivada en el agua se han presentado varios casos de leucemia en menores y adultos, que han cobrado la vida de al menos cinco personas.

Share: