LEON
Localportada

Rechaza Congreso auditoría para Diego Sinhue pero aprueba la de Ale Gutiérrez

GUANAJUATO, GTO.- El Grupo Parlamentario del PAN frenó y rechazó la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) para auditar la administración del exgobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (2018-2024). En contraste, sí aprobó una auditoría especial al gobierno de León, encabezado por la alcaldesa expanista y ahora emecista, Alejandra Gutiérrez Campos.

El dictamen sobre la auditoría a Diego Sinhue fue enviado al archivo definitivo tras no alcanzar los votos requeridos por la oposición del bloque mayoritario del PAN y sus aliados.

El punto de acuerdo buscaba exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de la Honestidad a investigar contratos de seguridad pública, programas sociales insignia y el manejo del gasto público del sexenio anterior.

A pesar del rechazo general de la bancada del PAN, tres diputados panistas rompieron la disciplina de su partido y votaron a favor de auditar a Diego Sinhue: Juan Carlos Romero Hicks, Erandi Bermúdez Méndez y Jared González Márquez.

En la misma sesión ordinaria, el Congreso sí aprobó una auditoría especial al gobierno de León, lo que  generó fuertes acusaciones por parte de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena, quienes acusaron al PAN de usar la fiscalización como una “venganza y persecución política” debido a que la alcaldesa recientemente abandonó las filas del PAN para unirse a las de Movimiento

Share: