Local

TREJO PURECO NO APELARÁ, SI PREVALECE EL RESPETO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, se abstendrá de impugnar la decisión de la jueza penal, Liliana Martínez Sandoval, quien rechazó su denuncia por difamación contra el director de TV Independencia, Jorge Rodríguez Medrano.

No lo hará, “siempre y cuando la decisión de todos sea la de seguir transitando por el camino del respeto”, según nos dijo el departamento de comunicación social de la presidencia municipal de San Miguel de Allende.

El posicionamiento es pues, que el alcalde respetará la decisión de la jueza, quien consideró que la libertad de expresión está por encima del honor de Trejo Pureco, al tratarse de un funcionario público obligado al escrutinio público.

En su posicionamiento, el alcalde detalla que apoya al cien por ciento la determinación, pero que “no apoya la difamación gratuita y la extorsión”.

Reitera que respeta la decisión de la jueza y que le da gusto que se haya fijado un  precedente de que “nadie puede difamar y librarse de ser presentado ante la justicia”.

Independientemente de esta postura oficial, todavía existe la posibilidad de que la Procuraduría de General de Justicia del Estado impugne la determinación de la jueza. De hecho, el subprocurador de justicia, Rene Urrutia, declaró que estarían revisando el tema para ver si se impugna.

Incluso, otra vía disponible para la queja de Trejo Pureco es la Civil, donde podría alegar daño moral.

Roberto Saucedo Pimentel

 

LA DEFENSA DE SAUCEDO PIMENTEL 

Es importante mencionar que el abogado defensor del alcalde de San Miguel de Allende es nada más y nada menos que Roberto Saucedo Pimentel.

Se trata de un litigante que ha sabido atraer los reflectores de los medios de comunicación gracias a las demandas de corrupción y abuso de poder que ha interpuesto contra el ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Pero también, porque recientemente se le ha ido a la yugular a la alcaldesa priista de León, Bárbara Botello Santibáñez, por supuestos actos deshonestos durante su gobierno.

Hoy, Saucedo Pimentel es defensor de Mauricio Trejo Pureco y, por primera vez, parece no estar muy cómodo con las luces del escenario.

 

Share: