Counterpoint

RECHAZA PRI A FISCAL ELECTORAL DESIGNADO EN LO OSCURITO

GUANAJUATO, GTO. – Mediante un “típico madruguete” fue que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre nombró al titular de La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales, acusó el vocero de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Armando de la Cruz Uribe.

En conferencia de prensa, el vocero denunció que el pasado 06 de abril de 2018, sin tener facultades constitucionales ni legales, nombró a Martín Evaristo Gómez Silva, como el fiscal especializado en Investigación de Delitos Electorales

Este funcionario tiene en antecedentes de haber realizado un cateo en 2015 en una bodega del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin una orden y acompañado por más de 30 policías ministeriales, recordó el priísta.

Y acusó que la intención del procurador a través de este nombramiento es apoyar una futura elección de estado.

“De manera sorpresiva y sin consulta a los partidos políticos ni a la ciudadanía a lo cual ya nos tiene acostumbrados el PAN gobierno, sin establecer consensos con las diferentes fuerzas políticas del estado se establece una Fiscalía a la medida de los intereses del gobernador y de su partido al cual pretende apoyar en una futura elección de estado”, señaló.

El vocero del candidato Gerardo Sánchez García aseguró que Carlos Zamarripa y el

gobernador Miguel Márquez Márquez, quieren tener a su servicio un aparato represor para

perseguir a los operadores electorales de la oposición e inventarles supuestos delitos

electorales y por otro lado  quieren proteger y liberar a los mapaches

panistas.

Por ello, De la Cruz Uribe advirtió que el PRI prepara una serie de ampara contra esta designación, pues consideran que se trata de una acción inconstitucional que no tiene sustento en ninguna legislación y al mismo tiempo hizo un llamado a colegios y barras de abogados, a

escuelas de derecho, organismos empresariales, a los partidos políticos de Morena, Nueva

Alianza y Verde Ecologista, para que se sumen a la propuesta anular este decreto y que se haga un nuevo nombramiento con el consenso de todos los institutos políticos con representación en Guanajuato.

“Este fiscal será el garrote del gobernador para desalentar electores, perseguir a los partidos políticos de oposición y tratar de allanar el camino”, concluyó.

Share: