Local

FALLECE BOMBERO AHOGADO AL INTENTAR RESCATAR CUERPO DE NIÑO

IRAPUATO, GTO.- Un bombero de Irapuato murió al ser succionado por un tubo del Río Silao, cuando intentaba rescatar a un menor de edad atrapado en él.

Pero pese a que se realizó una intensa búsqueda de ambos, los cuerpos del rescatista y del niño fueron encontrados ya sin vida.

Tras el reporte de que niño cayó al río Silao al número de emergencias 911, esto a la altura de la colonia Colinas del Río, elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos.

Los encargados de entrar al cuerpo acuático fueron los elementos de Bomberos, entre ellos Iván Mejía, cuando un tubo sumergido los succionó a ambos y ya no salieron.

Inmediatamente sus compañeros lanzaron tanques de oxígeno con la esperanza que los agarrara para mantenerse con vida.

Juan Segoviano, director de Protección Civil, indicó que el protocolo que se aplicó por parte de la autoridad, es para rescate de personas con vida en un cuerpo de agua.

“Creemos que el tanque tiene reserva de aire para una hora, trae el equipo de buzo. Se recargó el tanque, confiamos en sacarlos con vida. Confiamos en la capacidad del elemento”, dijo Juan Segoviano momentos en que se realizaba la operación de búsqueda del bombero.

Cerca de las 19:00 horas, los socorristas lograron sacar el cuerpo sin vida del bombero. 17 minutos después, el cuerpo del menor también fue hallado y sacado del afluente.

Se sabe que el menor de 12 años, que era acompañado por uno de sus hermanos, iba al río para tirar escombro, pero se ignora cómo fue que cayó.

En cuanto al bombero, Iván Mejía, tenía al momento de su muerte con 25 años y había ingresado a la corporación en septiembre de 2011.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: