Counterpoint

RECHAZAN ALERTA DE GÉNERO EN EL ESTADO

GUANAJUATO.- La alerta de género en Guanajuato, solicitada el 15 de abril por las chavas de la organización Las Libres, fue rechazada por la mayoría de personas que mediante su voto podrían haberla implementado.
Se trata de quienes defienden a las mujeres mexicanas y que se encuentran dentro de El Sistema Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia.
Entre los votos en contra para la aplicación de la alerta se encuentra el propio Guanajuato, donde han sido asesinadas 28 mujeres en lo que va del año.
Verónica Cruz, quien es la líder de Las Libres, ha dicho que apelará la decisión de los miembros del Sistema Nacional quienes, para variar, nunca han aprobado una alerta de género en México.

PERO ESTAMOS AL PENDIENTE: MÁRQUEZ

Sobre el rechazo de la alerta de género en Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez dijo este miércoles que su gobierno está al pendiente y trabajando para proteger a las mujeres del estado.
El gober dijo que por eso ya está jalando un programa en el que todas dependencias públicas, de estado y de los municipios, implementan acciones para garantizar seguridad y desarrollo social equitativo con las guanajuatenses.
Márquez siempre se opuso a la instalación de una alerta de género en Guanajuato porque ello significaría que su gobierno no puede garantizar la seguridad de las mujeres.

Share: