Local

RECHAZAN CARPETAZO EN MUERTE DE ADOLESCENTE

LEÓN.- Las regidoras de León, Betty Manrique y Vero García Barrios, exigieron esta mañana a la Procuraduría General Justicia que no le de carpetazo al caso de la muerte de una adolescente en la colonia El Penitente.
Esto luego de que a principios de semana el Subprocurador de Justicia, Manuel Ángel Hernández, declarara que no había delito qué perseguir en este caso porque la chica de 14 años había muerto por un infarto.
Una determinación que causó dudas, sobre todo luego de difundirse una fotografía en la que aparece el cuerpo de la chava entre rocas y llantas, con posibles lesiones, y con el pantalón abajo.
“Yo exhorto a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato a que no le dé carpetazo al asunto, si ellos afirman que la causa de muerte fue infarto, bueno, que nos digan en qué condiciones le dio el infarto, que nos expliquen sí hay elementos adicionales”, dijo la regidora del Partido Verde Ecologista de México.
“Tengo todavía muchas dudas, a mi me parece que debe profundizarse más en el caso, hay muchos elementos que nos llevan a dudas, que nos expliquen porqué estaba en esa zona, porqué fue encontrada de esa manera, hay elementos que se tienen que esclarecer, no solamente que murió por infarto”, abonó la priista García Barrios.
De hecho Betty Manrique dijo que le brindarían asesoría jurídica a la familia de la chica para que se inconformen formalmente por el carpetazo al asunto.

Share: