Localportada

Rechazan siete estados semáforo federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete estados que forman parte de la Reunión Interestatal COVID-19 rechazaron el semáforo de monitoreo epidemiológico del COVID-19 instalado por autoridades sanitarias federales.

Además señalaron que tendrán un proceso de apertura de actividades gradual con medidas de seguridad.

Las conclusiones al respecto se dieron a conocer este viernes durante la conferencia de prensa en que estuvieron presentes los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Así como de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Al tomar el micrófono, Aureoles contextualizó que el día de hoy el Gobierno Federal dio a conocer la estrategia que se hará en la siguiente etapa que iniciará el próximo lunes 1 de junio a la cual denominó “Nueva normalidad, la cual se articula en torno a un semáforo conformado por cuatro indicadores.

Explicó que tanto la estrategia de Sana Distancia -que el día de hoy cumple 68 días instalada- como la muestra de monitoreo epidemiológico, se realizan de manera unilateral por el gobierno central, al margen de los estados y municipios.

Share: