Localportada

Se reactivará el transporte gradualmente, no de golpe

LEÓN, GTO.-  Ante el anuncio de las autoridades sobre la reactivación de diversos sectores económicos, el Gobierno de León informó que el transporte público se retomará de forma gradual y escalonada, pero no de golpe.

Esta reactivación no significa que el servicio se reanudará en su totalidad, será poco a poco tomando las medidas de prevención necesarias para propiciar el bienestar de usuarios y personal del transporte.

Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia, a seguir alerta y con los cuidados necesarios para proteger la salud de las familias.

Actualmente el Gobierno de León pone a disposición 120 litros de gel alcohol diarios en estaciones de transferencia y paraderos para el cuidado de los ciudadanos y se han entregado más de 115 mil cubrebocas a usuarios.

ACCIONES ANTE LA PANDEMIA EN EL SIT 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país, en el Sistema Integrado de Transporte de León se implementaron diversas medidas y se pusieron al alcance de los ciudadanos herramientas con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio.

Del 20 de marzo a la fecha, se ha repartido un promedio de 120 litros diarios de gel antibacterial en los 130 dispensadores que hay estaciones de transferencia y paraderos, lo que da un aproximado de más de 8 mil litros hasta el momento.

Personal de Movilidad, SSPL y Salud, también se mantienen ofreciendo directamente gel alcohol a los usuarios en el ascenso y descenso de las unidades. 

A la fecha, la Dirección de Movilidad ha repartido más de 115 mil cubrebocas en beneficio de la ciudadanía en las diversas terminales y también en el servicio del Transporte Urbano Incluyente (TUI), mismo que al momento opera sólo 5 rutas gracias a que los ciudadanos que lo ocupan, que pertenecen al sector vulnerable ante el COVID-19, se han quedado en casa.

Se invita también a la población a que elaboren sus propios cubrebocas con materiales que tenga en el hogar y que eviten una irritación en su piel.

En los 11 arcos sanitizantes que están dentro de las estaciones de Delta, San Juan Bosco, Maravillas, San Jerónimo, Timoteo Lozano y la Micro estación Santa Rita, se mantiene personal exhortando a los usuarios a utilizarlos como una medida que abona a la prevención de contagios.

Gracias al trabajo con el DIF León, los usuarios también se han beneficiado con el servicio gratuito de baños en las 6 terminales, teniendo la oportunidad de lavar sus manos antes y después de usar el transporte público.

A su vez, los espacios en paraderos y estaciones de transferencia son constantemente sanitizados a través de acciones en conjunto con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y una empresa de limpieza.

Todas las acciones mencionadas, sumadas a la aplicación de una sana distancia, ayudan a prevenir contagios dentro del SIT.

Se mantiene el atento llamado a la población a tomar las medidas preventivas antes, durante y después de realizar sus traslados, pero lo más importante es que se queden en casa si no tienen actividades esenciales que realizar.

La salud es responsabilidad de toda la población. Si León nos cuida, cuidemos todos de León.

Share: