Counterpoint

RECIBE CÓRDOVA 72 SOLICITUDES DE GESTIÓN PÚBLICA

LEÓN , GTO.- A 36 días de iniciada la campaña en busca del voto leonés, el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Ángel Córdova Villalobos, la calificó de “campaña extraordinaria, muy productiva”, en la que, dijo, ha tenido un intenso contacto con las personas, conociendo de primera mano sus necesidades, tal y como hacen los médicos en la consulta, “para ir construyendo así los diagnósticos de lo que León necesita”.
Dijo que en su recorrido por el municipio, de casa en casa, ha saludado todos los días a cientos de leoneses, y llevado su propuesta a muchos más, al grado de que “son ya miles a quienes hemos podido llegar y están convencidos ya de dejar a León en buenas manos”.
Para la segunda parte de la campaña, anunció que reforzará las actividades para escuchar a tantos leoneses como sea posible, y establecer, “con prioridad, con certeza y en función con la realidad, otros compromisos más”. En el resumen de estos 36 días de proselitismo, refirió que ha recorrido 25 mercados y tianguis, ha llegado hasta 45 zonas de la ciudad, ha estado en siete universidades y escuelas, ha dialogado con diez sindicatos, ha estado con la militancia de los tres partidos que lo postulan en siete eventos y diez reuniones, ha sostenido reuniones con diez organismos de la sociedad civil, ha visitado doce fábricas, y se ha reunido con 26 organismos empresariales, cámaras y colegios de profesionistas.
Córdova precisó que en las 45 colonias visitadas, conoció las necesidades primordiales de los vecinos; en los centros educativos donde ha estado, ha sostenido un diálogo abierto con jóvenes y maestros, “a quienes siempre de frente hemos respondido su inquietudes”.
Por otro lado, aseguró que, en sus reuniones con organismos empresariales, ha recibido una excelente respuesta, coincidiendo sus demandas con las propuestas de gobierno del proyecto de Córdova.
En las fábricas visitadas, señaló que ha saludado a más de 5 mil trabajadores “que nos han hecho llegar sus inquietudes y nos han demostrado su abierto apoyo”.
Córdova Villalobos dio a conocer también las peticiones que le han hecho en el curso de la última semana de campaña.
Dijo que durante esta semana, las solicitudes de gestión sumaron 72, sobre seguridad pública, programas sociales de ayuda económica, sillas de ruedas y consulta médica.
Entre los casos particulares que le plantearon en ese lapso, mencionó la reiterada solicitud de terminar la ampliación del bulevar Aristóteles, que es el acceso a toda la zona de Las Joyas, y que a la fecha sólo cuenta con un carril abierto en cada uno de los dos sentidos.
Sobre esta obra, el aspirante a la alcaldía leonesa dijo que se ha comprometido a resolverlo de una vez por todas, pues se trata de la única vía de acceso a un sector de la ciudad donde viven más de 110 mil leoneses.

“Es una urgencia que tomaremos como primera necesidad”.

En el tianguis La Pulga le solicitaron la construcción de baños, drenaje y estacionamiento, gestión que ya tuvo avances en lo que respecta a la construcción de los baños.
En la comunidad Hacienda de Arriba, mencionó que solicitan un puente peatonal para cruzar el río y una minideportiva.
En la comunidad Lagunillas, los pobladores le solicitaron un centro de salud y un bachillerato del SABES; en la colonia Paseos de los Laureles, que se regularicen los predios; y en San Juan de Abajo, los colonos pidieron servicios públicos, que no tienen por tratarse de un asentamiento irregular.
En otra colonia, San José de los Montes, le pidieron una escuela de vanguardia y un centro de salud.

Share: