Local

Recibe IPN donación de 100 mil dólares para equipar laboratorio

León, Gto-. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo la entrega de un donativo de 100 mil dólares por la DENSO North America Foundation a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional.

El recurso será destinado para el equipamiento de un laboratorio con COBOTS, es decir robots colaborativos.

Hoy es un día histórico e importante. Se da justo en un contexto donde hay un debate nacional sobre la desaparición de fideicomisos para la investigación, nosotros estamos listos para entrarle porque tenemos grandes instituciones de investigación que no se pueden  parar porque sería un retroceso; buscaremos con  la iniciativa privada y con los gobiernos locales, el apoyar estas investigaciones”, dijo el Gobernador.

La UPIIG es la primera Unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fuera del área metropolitana de la Ciudad de México y está ubicada en el Puerto Interior; oferta la ingenierías de Aeronáutica, Farmacéutica, Biotecnológica, Sistemas Automotrices e Industrial; además de una Especialidad en Ingeniería para el Desarrollo de Sistemas de Manufactura. Cuenta con casi 3 mil estudiantes.

Share: