Local

RECIBE SIMAPAG RECONOCIMIENTO SOBRE MEJORES PRÁCTICAS EN COBRO-PAGO

GUANAJUATO, GTO.- Anda con todo el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG). Y es que el jueves pasado  recibieron de parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) un reconocimiento por  las mejores prácticas en cobro-pago del servicio de agua.

Otro aspecto chido de este reconocimiento es que viene junto con una aportación de 232 mil varos que serán aplicados  en las acciones para incrementar año con año el porcentaje del volumen producido que es cobrado y entregado.

Juan Sebastián Ávila Victoria y  José Lara Lona, presidente del Consejo y director del SIMAPAG respectivamente, recibieron el reconocimiento.

Tarda esta chamba que está realizando SIMAPAG se refleja no solo en los reconocimientos, sino en la disminución en la pérdida de agua.

El proceso por el cual el SIMAPAG obtuvo este reconocimiento fue evaluado de manera conjunta por el IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua) y la Fundación Gonzalo Río Arronte.

De hecho se logró en base a la evaluación de los datos estratégicos que desarrolla y evalúa el IMTA mediante el Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores de manera anual.

Así a través de la alianza del IMTA y la FGRA, la primer institución propone a la fundación los organismos que han cumplido los indicadores en el Programa de Indicadores de Gestión de Organismo Operadores y después de una auditoría realizada por el IMTA la FGRA otorga a través de su Comité de Agua estos reconocimientos.

Este reconocimiento fue recibido por el Presidente del Consejo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila en representación de dicho organismo de manos de Rafael Moreno Valle Suárez, Presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte y Roberto Ramírez de la Parra, Director de la CONAGUA.

Los resultados en este rubro pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.fgra-cobro-pago.org.mx/index.php/res-finales/info-4/info-8

simapag-1

POR CIERTO…

*La FGRA es una institución de asistencia privada sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000. Su sede esta en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo México. Su objeto social consiste en otorgar donativos en efectivo o en especie a Instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de Salud, Adicciones y Agua.

*El Presidente del Comité de Agua de la FGRA es el Dr. Jesús Reyes Heroles G.G.

*La eficiencia global es el indicador más importante que se evalúa por el IMTA y la FGRA.

Share: