Localportada

Recibirán salario íntegro 252 empleados municipales con Covid-19

LEÓN, GTO.- Al menos 252 empleados municipales infectados con Covid-19 recibirán íntegro su salario mientras dura su incapacidad. Así lo aprobaron este jueves los miembros del Ayuntamiento de León.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá la parte que corresponde legalmente y el Municipio pondrá el resto.

Al respecto en la sesión de Ayuntamiento la regidora panista, Ana María Esquivel Arrona, expuso que León le ha hecho frente a las adversidades y se ha mantenido en pie gracias a la solidaridad del pueblo. 

“Es momento de mostrar responsabilidad y cuidarnos, no sólo como individuos, sino para proteger a nuestras familias y a las comunidades. La dirección General de Movilidad ha entregado 131 mil 500 cubrebocas y otros 30 mil 800 por parte de Economía, tenemos que entender que el uso de cubrebocas es de responsabilidad social”. 

Y exhortó: “Que toda la población se dé cuenta que todo esto es real, y que con las medidas sanitarias vamos a poder salir adelante”. 

BREVES DE LA SESIÓN 

Además, se dio de manera unánime la aprobación de nuevos consejeros para el Instituto Municipal de Vivienda, esto con el objetivo de continuar con la generación de viviendas dignas para las y los leoneses. 

Dicho consejo se integrará por Eduardo Lozano Maldonado, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato y José Antonio Gómez, del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal de León. 

Se sometió a la aprobación del cuerpo edilicio la octava modificación al Presupuesto de Egresos y la octava modificación al Programa de inversión Pública ambas en el mes de julio, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

Se destaca en los ingresos dentro del apartado de participaciones y aportaciones, una modificación por 62 millones 802 mil 978 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal. Mismo que dentro del Programa de Inversión y su modificación, se desglosan de la siguiente manera; 47 millones 802 mil 978 pesos y 15 millones a la reserva de gastos operativos.

Por último, para contribuir con el sano desarrollo de nuestras comunidades en sesión de pleno se aprobó donar dos terrenos al Gobierno del Estado de Guanajuato. 

En ellos se construirán una escuela secundaria y un centro de rehabilitación.

Share: