LocalNacional

RECLUTARÁ AMLO CIVILES PARA VIGILANCIA DE DUCTOS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a civiles integrarse oficialmente a la vigilancia de 1,600 kilómetros de ductos de Pemex. 

Dijo que la gente podría integrarse a la vigilancia en diversas bases que en breve se estarán instalando y que incluyen la presencia de 4 mil efectivos federales.  

“Vamos a tener bases cada determinada distancia en  toda la red de ductos, vigilancia, conformada por todas las fuerzas y también por ciudadanos, la gente nos va a ayudar”, dijo el presidente. 

Luego detalló lo siguiente: “estoy invitando a todos los ciudadanos, los ductos pasan por comunidades, pasan por ejidos, por pequeñas propiedades y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informando, ya sea dando a conocer lo que está sucediendo, o participando en la vigilancia”, dijo. 

Andrés Manuel López Obrador también dio las gracias a los mexicanos que están resistiendo el desabasto a consecuencia de su estrategia antihuachicol.  

“Le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando. Los ciudadanos de todos los sectores. El ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos”. 

Reiteró que hay combustible y que poco a poco se está restableciendo el servicio en Guanajuato, Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México. 

Share: