Local

Reconoce Ale a elementos de Protección Civil

LEÓN, GTO.-  Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como un reconocimiento a las autoridades de Protección Civil que intervienen en distintos acontecimientos, autoridades municipales realizaron la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, resaltó la labor que realizan mujeres y hombres que conforman la Dirección General de Protección Civil y entregó una serie de reconocimientos a personal que tiene más de 15 años en la dependencia y quienes han intervenido en situaciones de alto riesgo.

“Quiero agradecer, a nombre de todo el Ayuntamiento, a cada uno de ustedes por todo el trabajo que han hecho, por todas las vidas que han salvado y probablemente ni siquiera ustedes se han dado cuenta de cuántas vidas han salvado porque cuando ustedes previenen y no muere alguien o no sucede un incidente no podemos cuantificarlo, sin embargo, sabemos que se evitó”, dijo.

Por ello, la presidenta municipal entregó a la corporación equipo especializado para que el personal pueda realizar su labor cuando se trata de prevenir o intervenir en distintos escenarios de emergencias y explicó que el equipamiento es parte de las solicitudes más recurrentes que le manifiestan los elementos.

El titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, agradeció el apoyo que han recibido desde el Ayuntamiento para fortalecer la dependencia, además colocó un botón personalizado a la Alcaldesa que la distingue como elemento activo de Protección Civil.

“Sentimos un gran apoyo y una decidida intervención por parte de usted y de toda su administración para que la dirección General de Protección Civil crezca, no solo en infraestructura, en tecnología sino también en recurso humano”, expresó.

Los reconocimientos se hicieron en el marco de la conmemoración por el Día Nacional de Protección Civil.

Share: