Local

Reconoce Gobernador a 8 mil 786 profesionales en enfermería

LEÓN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a 8 mil 786 profesionales en enfermería en el marco de la conmemoración por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2022.

En Guanajuato son 7 mil 684 enfermeras y mil 102 enfermeros quienes forman parte del Sistema Estatal de Salud, que laboran en las más de 630 unidades de salud en el Estado.

En esta ceremonia, el Gobernador reconoció la labor del personal de primer nivel de atención de las Jurisdicciones Sanitarias por su participación en las jornadas de vacunación contra el COVID 19.

Por su parte, el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la labor del personal de enfermería en el Estado es vital en los centros de atención y reconoció su entrega en la salvaguarda de la salud de los pacientes

“Ustedes están en la primera línea, por eso debemos velar por su seguridad y por procurar un mejor lugar para laborar. Hoy es un día para darles las gracias por su trabajo y para externarles nuestro respeto”, dijo el Secretario.

Share: