Localportada

Invertirá Gobierno de Guanajuato en rescate de Laguna de Yuriria

YURIRIA, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que para evitar que la Laguna de Yuriria colapse por el lirio acuático, ha decidido que su gobierno invertirá en su recate, pese a que se trata de un embalse que es responsabilidad de la Federación.

“Ya desde antes de que llegara ya había visto la problemática, pues hay que meterle lana, porque acuérdense que el embalse es responsabilida de la Federación, no solo la regulación, sino el cuidado del mismo, pero si nos atenemos, nunca va a llegar la ayuda, entonces ya mejor le vamos a meter lana”.

Así lo dijo el gobernador durante su visita a la Laguna de Yuriria, desde donde giró instrucciones al secretario de Finananzas, Héctor Salgado Banda, para que se reúna con la secrtaria de Medio Ambiente, Marisa Ortiz Mantilla. 

“Ya ahorita está el secretario de Finanzas con Maritza, de Medio Ambiente, y meterle la lana que se requiera, hay que sanear esa laguna y pues vamos a hacerlo de la mano con municipio”, concluyó el gobernador. 

Share: