Local

Reconoce gobierno de San Miguel a maestros

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En el marco del Día del Maestro, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende reconoció el trabajo y compromiso de los docentes sanmiguelenses con la educación.

Con docentes provenientes de instituciones públicas y privadas, el gobierno municipal celebró su día, con una cena arropada de música en vivo para amenizar la noche dedicada a los educadores.

Frente a más de 3,000 maestros sanmiguelenses, el presidente municipal Mauricio Trejo agradeció todo su esfuerzo y dedicación hacia su profesión y les reiteró su palabra en atender la calidad de las aulas para que los niños y jóvenes estudien en lugares más dignos.

«Quiero agradecerles muchísimo todo el apoyo que nos han dado durante estos 19 meses. Fue difícil el reinicio de clases después de la pandemia, porque había muchas aulas vandalizadas, no había bancos, no había pizarrones, los baños estaban en muy mal estado, sin embargo, allí estaban todos los maestros y las maestras al pie del cañón. Siempre podemos contar con todos ustedes y con todo el esfuerzo que ustedes, sin pedir algo a cambio, dan todos los días. Arriba los profesores y las profesoras» expresó Mauricio Trejo.

En respuesta, la directora del preescolar de la comunidad Los Rodríguez, la maestra Dalia Solís, no perdió el tiempo para agradecer por el trabajo que ha hecho el Municipio para retomar las clases después de pandemia: «después de regresar de pandemia nos apoyaron con cubrebocas para los niños, estuvieron apoyando con artículos de higiene y también que hacen otras labores en diferentes escuelas, acercándose para recuperar a los niños que están todavía fuera de la escuela».

Reconociendo el compromiso de Mauricio Trejo al frente de la Administración Municipal a favor de la educación, la maestra Eugenia Aguascalientes, docente de la Universidad de León, también se mostró feliz, aclarando que siempre está presente en esta celebración hecha por el Municipio: «ha sido muy satisfactorio darme cuenta de que los maestros tenemos un gran valor en esta ciudad, muchísimas gracias y que bueno que se siga considerando nuestro trabajo como algo importante».

Anticipando el festejo por el Día del Maestro, miles de sanmiguelenses ejemplares disfrutaron la noche del viernes una celebración especial hecha para ellos, cortesía de la Administración Municipal, donde Mauricio Trejo refrendó su apoyo a los docentes al comentarles que mientras ellos sigan incansables, el Gobierno Municipal seguirá trabajando fuerte en pro de la educación.

Con estas acciones la Administración Municipal reconoce el valor de los educadores, quienes fungen como ejemplo de la niñez y juventud sanmiguelense, para preparar que el futuro de San Miguel de Allende se visualice mejor cada día.

Share: