Local

Guanajuato será la sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2024

CROACIA, GTO.– El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas del 6 al 9 de junio.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta designación, la cual nos honra y desde hoy les damos la más cordial bienvenida a Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal en su gira de trabajo por Croacia.

Este Concurso es un referente internacional del mundo del vino; y es la segunda vez en su historia que se realizará fuera de Europa,  destacó.

El evento generará una derrama de 300 millones de pesos, participarán 54 países y 450 jueces internacionales.

Actualmente Guanajuato es el quinto productor de uva a nivel nacional y ocupa el quinto lugar nacional en plantaciones al contar con 485 hectáreas sembradas y más de 100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5% de la plantación nacional para producir vinos.

Es el 4º. Lugar nacional en producción de vino. Cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas; 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato; 25 proyectos enoturísticos.

La producción es de 1 millón 240 mil litros de vino destacando Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, Cabernet Franc, Tempranillo, Nebbiolo, Semillón, Chardonnay, Sauvignon Blanc.

Share: