Local

RECONOCE MÁRQUEZ A EMPRESARIOS POR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

LEÓN, GTO.-  El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció a los empresarios de Guanajuato su aportación fundamental en la creacion de empleos y su contribución a que el Estado esté entre los primeros lugares de empleo a nivel nacional, “ustedes son el motor, los que hacen el dinamismo económico e industrial de nuestra entidad, de nuestras ciudades y de nuestro país”.

Al presidir la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2019 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), que será encabezada por Roberto González Martínez, el Mandatario destacó que al Gobierno le toca coadyuvar y a que se den las oportunidades, “los empleos no los genera el gobierno, ustedes son la parte fundamental del desarrollo de éste país, por eso necesitamos una sociedad protagonista y empresarios que estén inmersos en el desarrollo de cada una de sus entidades”.

“Y particularmente en la industria de la transformación, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo económico de Guanajuato, no podríamos entender el crecimiento de León, de nuestro Estado, sino es a través de ustedes, los diferentes sectores que son fundamentales para ello”.

Añadió que CANACINTRA, siempre ha tenido una presencia muy activa en el desarrollo de Guanajuato, y que ha cumplido con su visión de ser además un órgano también de consulta para las autoridades. 

Reconoció el trabajo del Consejo Directivo saliente encabezado por René Solano Urbán, y le deseó todo el éxito al nuevo consejo dirigido por Roberto González Martínez, con quien se continuará trabajando en coordinación, en el diàlogo y en la construcción de concensos, que sean lo mejor para las familias del estado.

En los últimos años, Guanajuato ha mantenido las tasas de desempleo más bajas en su historia en 2.8 por ciento; resultados del Observatorio México como Vamos, Guanajuato mantuvo su desarrollo económico más importante del país arriba del 6 por ciento, de manera sostenida y entre los 4 primeros lugares en generación de empleos, inversion en obra pública y privada; se incrementó el PIB por encima de Puebla y parques industriales, el apoyo a las Mipymes con programas de reembolso a tasa se mantedrá y señaló que según una investigación del periódico El Economista, Guanajuato fue el estado que redujo más la informalidad en lo que va del sexenio, con una disminución del 7.1 por ciento.

En materia de Educación Media Superior, como parte también importante en el desarrollo y la relación industria educacion, puntualizó el Mandatario, se logró la cobertura del 80 por ciento en preparatorias, al crecer en un 25 por ciento, junto con Yucatán y la Ciudad de México.

Hizo un llamado urgente a las reformas de la Constitución para que se castiguen delitos de uso de armas de uso exclusivo del Ejército y el robo a combustible, hechos que la sociedad y los estados “habremos de aplaudir”, concluyó.

En el evento en el que también estuvieron presentes el Alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres; Gabriela Valencia, vicepresidenta de CANACINTRA León y Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el tesorero nacional de CANACINTRA, José Enoch Castellanos Férez, destacó los resultados de Guanajuato en materia económica.

Puntualizó que Guanajuato es uno de los estados que más aporta al PIB nacional, y entre los de mayor crecimiento, innovacion y su potencia ya en desarrollo como polo logístico, asì como nuevas inversiones que continúan llegando al Estado y municipios.

 

Share: