Nacional

Morena encarecerá el precio de internet en México: Erandi

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez denunció que la Ley de Ingresos que aprobará Morena y sus aliados contempla un incremento del 56 % al espectro radioeléctrico que se traducirá en un aumento al precio de los servicios de internet y telefonía cuando, más que nunca, las familias mexicanas dependen de ellos para estudiar y trabajar.

“Hoy con este problema que tenemos en el mundo de la pandemia donde muchos jóvenes, y nosotros mismos como trabajadores, tenemos que usar como nunca las tecnologías, el Presidente propone aumentar el impuesto al espectro radioeléctrico en 56 %”, reclamó.

En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación en la Cámara Alta, el vicecoordinador de los senadores del PAN dijo que su bancada rechaza totalmente esta propuesta que no es más que una “carta de buenas intenciones” porque incluye proyecciones totalmente imposibles de cumplir.

“Hacen proyecciones que no se va a poder cumplir. Hablan de un crecimiento de 4.6 % del PIB cuando el crecimiento ha sido de menos 8%. Hablan de que, el precio de barril de petróleo será de 42 dólares cuando hace unos meses teníamos que pagar 2 dólares para que se llevaran nuestro petróleo”, explicó.

 Además, evidenció la incongruencia de Morena y sus aliados en el Senado de la República y los instó a no mentirle a las y los ciudadanos diciéndoles que no habrá más impuestos y que México no contraerá deuda pública, cuando esta Ley de Ingresos proyecta un aumento de 30 % más para el próximo año que en este 2020. 

“Me preocupa mucho que no hayan leído el Paquete Económico que hoy discutimos porque el endeudamiento es la tercera fuente de ingresos de esta Ley después del IVA y el ISR.”

“Hablemos de frente y digamos que este Paquete sí trae más impuestos y contempla deuda a pesar de que el Presidente todas las mañanas diga lo contrario”, finalizó Bermúdez Méndez.

Share: