Local

Reconoce Mauricio Trejo compromiso de la sociedad

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Por su labor a favor de diversos grupos vulnerables, el Gobierno Municipal reconoció el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil por los grupos con mayor vulnerabilidad.

Durante la inauguración del Centro Comunitario Ecológico (CECE) de la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato A.C., el presidente municipal, Mauricio Trejo, resaltó la vocación de servicio de personas, sanmiguelenses y extranjeras, quienes dedican su tiempo y recursos a los más necesitados.

“Sin duda, es un evento de esos que valen mucho la pena, no nada más presenciar su nacimiento, sino que en muchos años por delante nos acordemos del día de hoy y todos los niños que se ven beneficiados con estos esfuerzos de personas desinteresadas y con mucha vocación de labor social”, expresó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Jesús Oviedo, el primer edil sanmiguelense destacó que el crédito y el mérito de la labor social es de quienes hacen posible que la población con mayor necesidad haga realidad que se eleve su calidad de vida.

Presente en la inauguración del Centro Comunitario Ecológico en la colonia San Felipe Neri, Mauricio Trejo se comprometió a que el Gobierno Municipal sume los esfuerzos de la sociedad civil organizada para atender las prioridades de los sanmiguelenses, tal es el caso del mejoramiento de la calle José Mercadillo Miranda, que da acceso a estas nuevas instalaciones.

“Únicamente estoy aquí para apoyar en cuanto pueda hacer y ya me pusieron la primera tarea que es embellecer toda esta calle, cuenten con que esta calle estará intervenida en menos de 15 días” aseguró Mauricio Trejo.

Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato

En el marco de su 30 aniversario, la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato inauguró el edificio del CECE, para formar a niños y jóvenes en el ejercicio de sus derechos y construir una cultura de paz, al facilitar procesos de aprendizaje, utilizando metodologías participativas en programas de educación ambiental, conservación y uso sustentable del agua, seguridad alimentaria y nutrición, programa de apoyo a la microeconomía, centros comunitarios, sistemas para cosecha de lluvia, construcción de sanitarios secos y reconstrucción de acequia.

En este Centro Comunitario Ecológico atiende a más de 13 mil niños y jóvenes en 11 comunidades de San Miguel de Allende y también abarca a localidades vulnerables en municipios de Dolores Hidalgo C.I.N., San Luis de la Paz, Xichú y Tierra Blanca.

Share: