Local

Reconoce Secretario de Seguridad de León inclumplimiento en meta de elementos para la corporación

LEÓN, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció que quedó a deber 400 nuevos elementos de policía, ya que la meta era llegar a 2 mil 700 elementos dentro de la corporación.

“Si tenemos una deuda de 400 elementos, mi responsabilidad también como secretario es reconocer que no se cumplió una meta pero al final tenemos que entregar una administración sana con cifras reales. Nos faltaron 400 elementos y la meta sería para la próxima administración llegar a los más de 2 mil 700 elementos”, dijo en entrevista.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, termina la gestión de la administración 2018-2021 con 2 mil 336 elementos de policía.

Bravo Arrona señaló que en estos días estará trabajando con el nuevo secretario de seguridad pública para hacer la entrega del puesto.

SE GRADUAN 106 CADETES DE LA ACADEMIA METROPOLITANA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Este martes se llevó a cabo la última graduación de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de la administración 2018-2021.

Son 106 cadetes que formaron parte de las generaciones XLV y XLVI de Formación Inicial.

De ellos, 97 se unen a la Dirección de Policía y 9 a Tránsito Municipal.

Durante los seis años de administración del alcalde Héctor López Santillana, egresaron de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, 1 mil 972 cadetes. En el 2015, habían en la ciudad, mil 400 elementos y al final de la administración son 2 mil 236 elementos.

Share: