Local

RECONOCEN A CHAVOS TRIUNFADORES DE LEÓN

LEÓN, GTO.- En la Universidad de la Salle Plantel ‘Las Américas’, se dieron cita diversos jóvenes en compañía de sus familias para recibir un reconocimiento por sus destacados logros educativos durante el ciclo 2018-2019.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo, precisando que ellos son el claro ejemplo de una sociedad que está dispuesta a levantar la mano y encarar de frente los problemas que la vida les presenta.

“En este reconocimiento al talento estamos fortaleciendo nuestra capacidad para decidir por nosotros mismos el tipo de sociedad que anhelamos y que vamos a tener”, comentó.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de la apuesta en la educación para el estado, refrendando su compromiso por seguir apoyando a que cada vez más ciudadanos tengan la oportunidad de construir un futuro.

“Cuenten con nosotros y con el alcalde para que los jóvenes más talentosos de León y del estado puedan cumplir sus sueños”, agregó.

Durante el evento ‘Gala de Triunfadores’, se reconoció a 379 estudiantes sobresalientes del municipio de León, tanto en formación cívica, historia, tecnología educativa, cultura física, deporte, matemáticas, lenguaje, comunicación y excelencia académica.

“Se están premiando 38 acciones de las que destacan proyectos, concursos y torneos internacionales, regionales y locales. El reconocimiento es el reflejo de un amplio y arduo trabajo de la comunidad educativa guanajuatense”, expresó Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato.

Share: