lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

POR “CASTIGO” DE FEDERACIÓN, VA DIEGO TRAS DEUDA DE 5 MMDP PARA INFRAESTRUCTURA

Editor 02/07/2019 Local Comentarios desactivados en POR “CASTIGO” DE FEDERACIÓN, VA DIEGO TRAS DEUDA DE 5 MMDP PARA INFRAESTRUCTURA

LEÓN, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que ya analiza seriamente pedir prestado 5 mil millones de pesos para invertir en infraestructura para el estado. 

Esto, dijo, a consecuencia de que el Gobierno Federal está “castigando” al estado con una reducción de 8 mil millones de pesos en este rubro.

“Haremos el análisis serio, y bueno, pues es lamentable que a un año de las elecciones castiguen a Guanajuato”, dijo. 

Actualmente los guanajuatenses tenemos una deuda pública de 5 mil 112 millones de pesos, la cual se duplicará cuando los diputados locales autoricen el crédito que requiere Diego. 

Dijo que la idea es reactivar la cadena de la construcción para evitar que se sigan perdiendo empleos y mantener activa la atracción de inversiones. 

La posibilidad de la contratación de deuda fue alimentada también por el dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Padilla Guerrero, quien señaló que esta industria ha perdido ya 4 mil empleos. 

Like this Article? Share it!

About The Author