Local

Reconocen a deportistas de León

LEÓN, GTO.- Autoridades del municipio de León, entregaron esta mañana el reconocimiento ‘Soy de León’ a deportistas locales que son orgullo nacional y que han subido a lo más alto del pódium.

En primera instancia, se reconoció a cinco grandes medallistas y promesas del atletismo que representaron a la ciudad en la II FISU América Games 2022 en Mérida Yucatán; Frida Monserrat Moreno, Edgar Issac Ramírez, Ana Sofía Guerra, Mario Uriel López y Luis Gabriel Madrazo.

La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que cada uno de los deportistas que fueron galardonados son inspiración dentro y fuera de la competencia para los leoneses.

“No sólo tenemos talento en el deporte, sino en la parte educativa y cultural, y ustedes son ejemplo no solamente en la parte deportiva, sino también en la parte social porque son inspiración para otros y tienden la mano a quien más lo necesitan”, dijo.

Asimismo, se galardonó a Regina Yamín por su entrega en cada uno de los 50 maratones que ha corrido y que le han permitido coronarse como campeona mundial en la categoría 55-60.

La maratonista además, tiene el récord nacional, en la categoría máster y se ubica dentro del Top 10 de las mejores corredoras del país.

También se reconoció el esfuerzo en para natación de Jesús Hernández, quién recibió el Premio Nacional del Deporte 2022, en su mensaje resaltó que es la humildad la base de lograr toda meta “

Fue reconocido Ángel de Jesús Camacho ganador del tercer lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio Japón 2020, en la categoría de 50 metros dorso y ganador de la medalla de oro en 150 metros combinado en el Mundial de Para Natación en la ciudad de Tijuana.

Por último, luego de 30 años, el equipo de Basquetbol Abejas de León se coronó como campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2022, donde la alcaldesa, autoridades municipales y estatales les reconocieron con el galardón “Soy de León”.

Share: