Local

RECONOCEN A EMPRESAS POR SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

LEÓN, GTO.- Nueve empresas fueron reconocidas por la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en León.

Se trata de Calzado Pampas, Federación de Cajas Populares ALIANZA, Novatec León, ENERSER, Especialistas en Limpieza Empresarial, Profesionales en Mantenimiento y Limpieza (PROMALI), Operadora Profesional de Seguridad Privada, Tecno Vigilancia y Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial fueron las empresas reconocidas por su compromiso en la igualdad de género. 

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, con estos reconocimientos se busca la incorporación de políticas de género dentro de las organizaciones para que se promueva la igualdad, la conciliación entre la vida, trabajo y familia, así como la prevención de todo tipo de violencia. 

Asimismo, Mónica Maciel, directora de IMMUJERES expresó que los movimientos sociales del 8 y 9 de marzo han marcado un antes y un después, y que propiciará una transformación importante en la defensa de la libertad y expresión de las mujeres. 

Por último, López Santillana hizo un llamado a las empresas a seguir construyendo igualdad: “Debemos de transformar León desde la manera de relacionarnos y convivir en el hogar, trabajo, espacios públicos y privados”.

“Es un mensaje simple y firme: No están solas, todos los días estamos con ustedes”: así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana y aseguró que el reconocimiento se debe a las acciones afirmativas no por obligación, sino por convicción.

Share: