Local

Reconocen a la dirección de tránsito de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Por sus acciones innovadoras a favor de la seguridad vial, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende destacó como ejemplo en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su Dirección de Tránsito y Movilidad, fue reconocida por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) como una dependencia ejemplar, al contar con un área especializada en Educación Vial e involucrar a los ciudadanos y organismos de la sociedad civil, para mejorar la seguridad en las calles y sus entornos sociales.

Por esto, la dependencia sanmiguelense fue distinguida durante el Segundo Foro Nacional y Tercer Foro Estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial “Vialidades seguras y accesibles para usuarios vulnerables” desde Irapuato.

“San Miguel de Allende es un ejemplo para los 46 Municipios. A la fecha tenemos más de 30 mil personas capacitadas, entramos a la escuela, tenemos contacto directo con el padre de familia. También apoyamos con la conformación de “Patrullas Escolares”, expresó el director de Tránsito y Movilidad, Jorge Salas.

La SSG expuso frente a las 46 corporaciones municipales de seguridad vial la estrategia sanmiguelense, que comprende la creación de un departamento de seguridad vial, impartición de una cultura vial a ciudadanos, pláticas, talleres, campañas de difusión, seguridad escolar y actividades masivas, impactando a la fecha a 30,239 sanmiguelenses.

Durante los acercamientos entre autoridades y ciudadanos, se genera conciencia sobre la educación vial, con base en el respeto, empatía y tolerancia, así como la participación activa del ciudadano, ya sea como conductor, transeúnte o realizando funciones como agente vial.

Uno de los motivos de dicho reconocimiento estatal es la efectividad en sus programas de prevención y orden vial, como “Rescate de Vialidades”, “Ceda el paso al peatón”, “Escuela Segura”, “Alcoholimetría», “Paseo Ciclista”, “La Gran Fiesta de los Ebrios y Marihuanos” sobre generación de conciencia sobre los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol y drogas entre los jóvenes y principalmente el programa “Uno a Uno” que es permanente en todas las calles del centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Share: