Local

Reconocen al municipio de León por defender la libertad de expresión

LEÓN, GTO.- Durante la inauguración del 8vo Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa, fue entregado el galardón por defender la libre expresión y el derecho a la religión para la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, mismo que recibió el secretario del Ayuntamiento en su representación, Jorge Jiménez Lona.

El funcionario municipal agradeció el distintivo y al comité organizador que hayan elegido a León para como sede para la realización del evento, una ciudad donde se privilegia el diálogo y se garantizan las libertades de expresión y manifestación.

“Me da mucho gusto saber que León es sede de este espacio de diálogo entre el sector religioso, funcionarios públicos y académicos, sobre el Derecho Humano de la Libertad de Expresión, así como sus alcances y desafíos”, destacó Jorge Jiménez.

Dijo que el municipio es profundamente democrático, donde hombres y mujeres han luchado por defender sus derechos e ideales.

“Aquí se promulga el apego a los valores universales, a los principios de solidaridad y subsidiariedad, para que una sociedad ordenada y generosa concurra a la realización del bien común”, añadió el secretario del Ayuntamiento.

Aseguró que en la localidad hay un profundo apego a la Constitución Política Mexicana y a sus leyes, a la democracia y a la libertad de expresión.

En León, afirmó, se impulsa la participación ciudadana en el cumplimiento de los deberes cívicos, políticos y sociales que tiene la persona en la comunidad. Además, la autoridad municipal se mantiene cercana a la ciudadanía, porque se fomenta el pluralismo, la convivencia con las distintas maneras de pensar y actuar, comentó.

Share: