Local

Reconocen internacionalmente a SAPAL por su cultura del agua

LEÓN, GTO.– Por fomentar un cambio de valores y actitudes respecto al uso responsable y sustentable del agua, SAPAL obtuvo el Reconocimiento Internacional de Certificación de Cultura del Agua.

Este Reconocimiento lo recibió Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, por acreditar personal bajo el estándar de Competencias Laborales EC0180 “Promoción de Cultura del Agua”.

Este título es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, avalado y expedido por el Gobierno de México mediante la Secretaría de Educación Pública.

De esta manera, el personal que labora en el Programa Permanente de Cultura del Agua de SAPAL, tendrá acceso a nuevas metodologías de enseñanza, así como el intercambio de conocimientos y experiencias con otros promotores de educación hídrica.

Estas acciones suman a los esfuerzos del organismo para cambiar hábitos en las y los leoneses, respecto al uso que le dan al agua.

Amalia Anguiano Juárez, Encargada de Cultura del Agua del organismo, manifestó que este distintivo fortalece las actividades de cuidado y reúso del agua que promueven con este Programa en el municipio.

Como ejemplo de estos esfuerzos, en el 2022, este Programa llegó a 134 mil 374 personas a través de sus diferentes plataformas, actividades educativas y participaciones en eventos.

En la entrega de reconocimiento asistieron miembros del Instituto Mejores Gobernantes A.C; el Centro Evaluador CE0009-ECE130-13 de la Secretaría de Educación Pública de la República Mexicana y de la plataforma digital Red Gobierno, así como representantes de operadores de agua municipales de Iberoamérica, invitados especiales y medios de comunicación.

Con esta certificación, SAPAL pertenece a los organismos operadores de agua municipales de Iberoamérica que tienen estándares altos en competencias laborales.

Share: