Local

Reconocen labor de bomberos de León

LEÓN, GTO.- Autoridades municipales reconocieron a elementos del Heroico cuerpo de Bomberos por su destacada participación en la Convención Internacional de Bomberos de México.

En dicho evento, el equipo ‘Leones de Fuego’ representó a los bomberos de León durante la competencia “Bombero Challenge” quienes, al competir con elementos de Chiapas, Veracruz, Cancún, Los Cabos, Tijuana, Toluca, Estado de México, Guatemala, Perú y Durango logaron obtener los primeros lugares al demostrar sus habilidades mentales y físicas.

Por tal motivo, autoridades municipales entregaron un reconocimiento a siete bomberos participantes, no obstante la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, señaló que el agradecimiento es para todo el cuerpo de bomberos que, día con día, trabajan para proteger la vida de la población leonesa.

“Cada que salen a competir nos traen los primeros lugares y no solamente aquí en México sino a nivel internacional, y eso quiere decir que tienen un compromiso de prepararse, de seguirse formando y de que están en los primeros lugares de todo el mundo, por eso nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”.

La presidenta municipal de León hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables y evitar incendios.

Los elementos reconocidos son:

  • Bombera Brenda Itzel Sauceda Torres. Segundo lugar en la categoría Libre Femenil
  • Paramédica María Lizde Adylene Calvillo. Tercer lugar en la categoría Libre Femenil
  • Capitán Juan Manuel Hernández Robledo. Segundo lugar en la categoría Master
  • Teniente Jonathan Israel Ramírez Medel. Primer Lugar en categoría Libre
  • Bombero José de Jesús Mejía Muñoz. Segundo lugar en categoría Libre
  • Bombero Ulises Fabián Muñoz González. Tercer lugar en categoría Libre
  • Subteniente Benjamín Ramírez Caudillo. Cuarto lugar en la categoría Libre

La Convención Internacional de Bomberos se realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 07 al 10 de noviembre, en donde se reunieron los mejores bomberos de 130 municipios de México y otros países como Guatemala, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y EEUU.

Share: