Localportada

Guanajuato tiene un gobernador cobarde que no da la cara en temas de seguridad: Alma Alcaraz

LEÓN, GTO.- La precandidata de morena a la gubernatura, Alma Alcaraz, dijo que Guanajuato tiene un gobernador cobarde que no da la cara en torno a la violencia que se vive en la entidad.

“Ante todas estas atrocidades, vemos, pues, a un gobernador, repito, cobarde, que no da la cara, que no se atreve ni siquiera a dar una sola declaración, a enfrentar uno solo de los señalamientos que hay en contra de su mal gobierno”, dijo Alcaraz durante una rueda de prensa.

Calificó como terribles los bloqueos carreteros derivados de la detención de cuatro personas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima.

“Es absolutamente reprobable los hechos sucedidos el día de ayer. Absolutamente reprobable en el sentido de que tiene que ver todo esto con una serie de atrocidades que se han venido dando, donde, como resultado, hay que recordar que somos, por desgracia desde hace años, el estado más peligroso del país.

Exigió que tanto el gobernador, como el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y el fiscal Carlos Zamarripa, den la cara a la sociedad y expliquen lo que está ocurriendo en Guanajuato.

“Nosotros exigimos, pues a Carlos Zamarripa, Alvar Cabeza de Vaca, y en especial a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que de la cara, porque ya es momento que le den la cara a los guanajuatenses y que nos explique qué es lo que ha pasado y por qué ha habido esta descomposición social tan terrible en el estado, que anteriormente no se tenía”, dijo la precandidata.

Sostuvo que Guanajuato sigue siendo el primer lugar en homicidios, muertes violentas de mujeres, de policías y de menores de edad en fuego cruzado.

Share: