Localportada

“Las mujeres nos pintamos juntas”

LEÓN, GTO-. Artistas urbanas plasmarán su talento en Hacienda de Otates en el mural “Las mujeres nos pintamos juntas”, en el marco del Día de la Mujer.

El mural medirá más de 100 metros cuadrados y la selección de artistas participantes se realizó directamente por el Instituto Municipal de la Juventud.

Serán 10 artistas locales que pondrán manos a la obra: Tafy, Fugitiva, Pincel, Toska, Zara, Pradokass, Shady, Yezhat; Michelle y Daph; además de 4 foráneas Hera de Pachuca, Fase originaria de la Ciudad de México, Jamer de Poza Rica y Nana proveniente de la Isla de Cuba.

Este match se logró entre el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres),

En este año, la temática será las mujeres que han trascendido en la historia y en la vida de las jóvenes artistas que van a intervenir. Quienes ya fueron seleccionadas están proyectando imágenes de equipos médicos femeninos, futbolistas, tendremos una intervención donde podremos ver a Chabela Vargas, a Teresa Urrea, representaciones sobre la Madre Tierra, entre otras”. Comentó Misraim Macías, Director General del Instituto Municipal de la Juventud.

“En relación a la apropiación de las mujeres en los espacios públicos es que es fundamental seguir hablando de ello, hoy en día hay cada vez más posicionamientos de mujeres jóvenes que también le están apostando a estar presentes en las calles por medio del arte urbano”. agregó Mónica Maciel Méndez Morales Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres.

NO TE LO PIERDAS

👉Fecha: Sábado 6 y domingo 7 de marzo.
Horario: 09:00 a 17:00 h
Lugar: Hacienda el Sauz, esquina Hacienda los Otates.
Col. Hacienda de Otates.

Share: