Local

RECONTRATA CONTRALORÍA DE LEÓN A PANISTA SEÑALADO POR CONDUCIR EBRIO VEHÍCULO OFICIAL

LEÓN, GTO.- La Contraloría Municipal recontrató al panista Ulises Rugerio del Orbe, quien ya había sido despedido de esa dependencia en enero del 2014 por conducir un vehículo oficial a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. 

En su momento, el ex coordinador del Grupo de Regidores del PAN en el Ayuntamiento, 2012 – 2015, Javier Ayala, lo confirmaba de la siguiente manera: 

“El despido fue porque andaba manejando en un vehículo oficial, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un fin de semana a mediados de noviembre. Algunos medios me parece que dicen chocó el vehículo pero no es así, no lo chocó, sólo se le aplicó la infracción correspondiente por conducir en estas circunstancias”, dijo en ese entonces Ayala Torres el 20 de enero del 2014 al diario Milenio. 

Hoy, durante la sesión de Ayuntamiento, la regidora del PVEM, Fernanda Rentería, dio a conocer que el panista, quien llegó a ser secretario general del Comité Directivo Municipal de esa partido, había sido recontratado como director de la Contraloría Social.

Esto, pese a sus antecedentes, y sin importar un supuesto caso de reincidencia.  

“En noviembre del 2013 Ulises Rugeiro fue despedido por conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad, y sin admitir que este acto fue cometido en vehículo oficial. Hecho por el cual fue separado del cargo en enero del 2014. Sin embargo, no es la única vez que éste ha sido detenido por las mismas circunstancias”, dijo la regidora. 

Rentería dio a conocer que ante esta situación presentó una denuncia contra quien resulte responsable de esa contratación. 

Así pues, los señalamientos recaen directamente en el contralor Leopoldo Jiménez Soto. 

Fernanda Rentería, regidora del PVEM.

NO PROTEJO A PANISTAS: CONTRALOR 

Cuestionado por esta denuncia, el contralor municipal, Leopoldo Jiménez Soto aseguró que en su dependencia no se protege a panistas. 

Señaló que aunque no puede calificar como mientras los señalamientos de la regidora Fernanda Rentería, lo que para él es un hecho, es que Ulises Rugerio del Orbe tiene un expediente limpio. 

“En lo concreto yo no tengo sanción alguna emitida por la Contraloría en los hechos que narra la regidora.  Ese es el motivo por el que se le contrata, o sea, yo no puedo tratar a alguien como culpable si no tengo la manera de acreditarlo”, dijo el contralor. 

Aseguró que  también aparece sin sanciones en su constancia de no antecedentes disciplinarios, la cual es emitida por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Por lo pronto, dijo, comenzará la investigación en torno a este caso. 

Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal.
Share: