Local

RECUPERA TARDE MUNICIPIO DE LEÓN TERRENO EN EL QUE SE IBA A CONSTRUIR LA BASE MILITAR

LEÓN, GTO.- El Municipio peleó en tribunales para conservar la propiedad del predio Albarradones y lo logró luego de que se le concediera un amparo.

El terreno, de aproximadamente 284 hectáreas de extensión, fue donado al Municipio por la Federación el 23 de marzo de 2012, y en 60 hectáreas de este espacio se habría edificado la nueva base militar, la cual finalmente se construye en Irapuato.

Originalmente se planeaba que en ese espacio se instalara el Parque Metropolitano Oriente, cuyo plan maestro se aprobó en sesión de Ayuntamiento cuatro meses después.

No obstante, el 20 de enero de 2015 el Tribunal Superior Agrario concedió una ampliación al ejido Albarradones, con lo que los terrenos otorgados al Municipio en 2012 serían cedidos a los ejidatarios.

Con motivo de la determinación en el juicio agrario, el Municipio interpuso un amparo cuya resolución se dictó a favor del Municipio.

Con éste se dejó sin efectos el fallo a favor de los ejidatarios y, consecuentemente, se confirmó que el Municipio sigue siendo el propietario de las 284 hectáreas.

Vale recordar que cuando se buscaba negociar la transmisión de los terrenos para tal fin los beneficiarios de la ampliación del Ejido no llegaron a un acuerdo, por lo que la Sedena determinó construir su cuartel en otro punto de la entidad.

Share: