Localportada

Recuperan cuerpo tras 58 horas de maniobras

LEÓN, GTO.- Tras 58 horas de ardua labor en lluvia, sol, día y noche, rescatistas de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana lograron recuperar el cuerpo de Rogelio, el ciudadano que cayó en una fosa mientras realizaba una excavación en la colonia Palomares.

Alrededor de las 11:30 de la noche del martes 28 de julio, los rescatistas sacaron el cuerpo que permaneció en ese lugar desde el domingo pasado, cerca de la 1 de la tarde, cuando el hombre cayó y quedó enterrado.

Bajo la coordinación de Protección Civil, con la participación de rescatistas de Bomberos y Cruz Roja, así como la participación de personal de Obra Pública, Sapal, Policía y Tránsito, el cuerpo fue localizado alrededor de las 19:00 horas de este martes, a unos 12 metros de profundidad.

El domingo 26 de julio, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte de la caída de un hombre que realizaba una excavación en una casa de la calle Palomares, en la colonia del mismo nombre.

Tras remover la tierra y asegurar la zona, en un trabajo que mostró el profesionalismo y capacidad de los rescatistas leoneses, las labores concluyeron en los últimos minutos del martes.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce a las casi 300 personas que en diferentes turnos y momentos estuvieron involucradas en estas labores, especialmente al personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes una vez más mostraron su capacidad y coordinación en favor de la ciudadanía.

Share: