Internacionalportada

Poco más de mil pesos costaría vacuna contra Covid-19

MASSACHUSETTS, EU.- La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la compañía farmacéutica Moderna costaría entre 50 y 60 dólares, es decir, entre 1,100 y 1,320 pesos mexicanos.

Lo anterior de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times, que también consigna que Moderna comenzará sus pruebas de fase 3 a finales de este mes.

El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la compañía dijo que pretendía priorizar.

Las acciones de la compañía de biotecnología con sede en Boston se dispararon casi un 325% este año, ya que su vacuna mostró signos tempranos de efectividad y se convirtió en la primera en los EEUU en participar en ensayos clínicos. Esta semana la empresa amplió su acuerdo de financiación con el gobierno de Estados Unidos, que ahora ha invertido cerca de USD mil millones en el desarrollo de la vacuna.

En un rango de aproximadamente 50 a 60 dólares, es decir, entre 25 y 30 dolares por dosis, es más alto que lo acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de pre-pedido con el gobierno de los Estados Unidos: en ese caso, cada dosis podría valor USD 19,50.

AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, mientras tanto, firmó un acuerdo para su posible vacuna con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, que podría costar entre USD 3 y 4 por dosis, según los cálculos de Geoffrey Porges, un analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink.

Share: