Localportada

Recuperan fuerzas estatales tres camiones robados

GUANAJUATO, GTO.- A través de patrullajes implementados en los municipios de Comonfort, Valle de Santiago y Juventino Rosas, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de tres camiones de carga robados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en uno de los vehículos se aseguró mercancía con valor de 150 mil peos.

En el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Casas Blancas, tuvieron a la vista un camión con huellas de desvalijamiento.

Inmediatamente, los elementos estatales cotejaron los datos del vehículo de carga mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado en días pasados en este mismo municipio.

La unidad es un camión marca Freightliner, tipo torton, modelo 2010, color blanco, en el cual se localizaron, 299 cajas de chicles así como 123 cajas de paletas, toda esta mercancía con un valor aproximado de 150 mil pesos.

En otro hecho, el municipio de Comonfort, durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Comonfort-Neutla, a la altura de la comunidad La Cantera, elementos de las FSPE observaron camión tipo torton estacionado a un costado del camino y sin placas de circulación.

Por ello, los elementos estatales se acercaron para verificar los números de identificación vehicular, donde arrojó que contaba con reporte de robo en días pasados en el municipio de Salamanca.

Se trata de un camión marca Freightliner, modelo 1996, tipo torton, color verde con blanco, el cual estaba adaptado con un contenedor metálico tipo cisterna, sin especificar su capacidad.

Por otra parte, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle principal de la comunidad Duranes de Arriba, en el municipio de Valle de Santiago, tuvieron a la vista un camión de carga perteneciente a una empresa cervecera, sin tripulantes.

Tras consultar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo hace un par de días. Se trata un camión Freightliner, modelo 2009, tipo camión, color azul.

Por lo anterior, todas las unidades de carga y la mercancía, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

 

Share: