Local

REFUERZA GUANAJUATO VÍNCULOS CON ALEMANIA

HANNOVER, ALEMANIA.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Cónsul de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, acuerdan reforzar la vinculación de Guanajuato y el país europeo. 

En reunión de trabajo los integrantes de la Delegación Guanajuato analizaron con autoridades consulares la importancia de fortalecer la presencia de la entidad en Alemania en temas económicos, culturales, deportivos, educativos, ecológicos y de innovación.

Se acordó concretar visitas de comitivas empresariales que van a México, para que visiten Guanajuato y conozcan las ventajas competitivas que ofrece para el desarrollo de inversiones o en su caso para el intercambio de conocimiento.

El compromiso de ambas partes es de continuar con la promoción y reforzar de los lazos de Guanajuato con Alemania y el mundo, principalmente en Europa para fortalecer desarrollo integral del estado.

Por otra parte el Mandatario Estatal, participó en la inauguración de la Feria de HANNOVER MESSE, en donde se reúnen líderes mundiales para analizar y dar conocer los avances de la industria 4.0, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Guanajuato estuvo presente en las conferencias magistrales de la Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel y de Kjell Stefan Löfven, Primer Ministro de Suecia.

Share: