Localportada

Presenta SAPAL plan de saneamiento para León

León, Gto. El  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) presentó al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Plan Integral de Saneamiento de León donde se concretan acciones para el abasto de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.

Firman convenio colonos de Parque Piel para utilizar el servicio de agua potable de SAPAS.

Entre las acciones pactadas se encuentra la rehabilitación de la red de alcantarillado y la modernización de sistemas para el pre tratamiento de aguas residuales para el Parque Piel, entre otras acciones.

Este plan de saneamiento parte de la visión de establecer políticas sostenibles que regulen el uso del agua y los convenios marcan un precedente que refrenda el compromiso de SAPAL de trabajar en la extracción, suministro, distribución, tratamiento y reúso del agua para garantizar el abasto del líquido para León, explicó el Gobernador.

ENTREGA RECONOCIMIENTO

Durante el evento, el Gobernador entregó un reconocimiento al presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), Ricardo Muñoz Arrona, por la suma de las  76 empresas que integran la Cámara al Programa de Regulación Ecológica (PRECO), encaminado a acciones como la medición de descargas de aguas residuales industriales.

Y también se firmó un convenio entre SAPAL y la Secretaría de Finanzas y Administración, para buscar procesos de inversión para mejora del servicio de agua.

 

Share: