Localportada

Refuerza municipio de León vigilancia sanitaria

LEÓN, GTO.- El Municipio de León reforzará la vigilancia sanitaria ante la confirmación de dos casos positivos de la variante Ómicron.

El Director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, llamó a la población a no bajar la guardia con el uso de cubrebocas, y a completar el esquema de vacunación ante el COVID-19, para aquellas personas que tengan pendiente esta protección.

Además, informó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, se reforzarán las acciones de vigilancia en coordinación estrecha con la Secretaría de Salud estatal.

Así también, dijo que es indispensable mantener el uso de alcohol en gel, la sana distancia y evitar aglomeraciones. García Caratachea, explicó que en el caso del transporte público continuarán con las medidas implementadas, con la finalidad de que todos los usuarios porten la mascarilla.

De la misma manera, detalló que se intesificarán las inspecciones en eventos y fiestas patronales en colonias, para que se cumplan con los protocolos. Por último, hizo un llamado a la población, a evitar reuniones y viajes no justificados, como medidas preventivas.

Share: