Local

REFUERZAN POLICÍA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Pa que no haya broncas de seguridad, este jueves el municipio recibió 14 patrullas nuevas y un chorro de uniformes pa los oficiales de Policía.

En concreto la Dirección de Seguridad Pública recibió 14 unidades nuevas: 6 camionetas pick up Dodge Ram 4X4 totalmente equipadas; 2 vehículos Ford Focus, 1 camioneta Chevrolet Cargo Van; 5 motopatrullas y dotación de uniformes policiales a todo el personal, que consiste en dos juegos de pantalones, camisolas, tocado, fornitura y calzado.
Estas nuevas unidades se suman a las 26 que se entregaron al inicio de la administración y a las 7 motopatrullas entregadas en septiembre del año pasado.

Durante la entrega, el jefe de la Policía, Gabriel Yáñez Saldaña, presentó un informe de su chamba.
Dijo que hay disminución de los índices delictivos, que ha sido confirmada por la Procuraduría de Justicia del Estado.
También resaltó la participación de la ciudadanía a través de los programas Vecino vigilante, Vecino solidario, Patrulla escolar y Negocio seguro, donde se han integrado cada vez más personas para cuidar su barrio, denunciar de manera inmediata cualquier sospecha de actividad antisocial.

Yáñez Saldaña contabilizó que se han detenido a 8 mil personas por faltas administrativas, más de 180 detenidos por la comisión de probables conductas delictivas presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común, más de 60 disposiciones ante el Ministerio Público de la Federación.

El evento estuvo presidido por el Alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien reconoció los logros de Gabriel Yáñez y los destacó públicamente frente a empresarios, estudiantes, dirigentes de cámaras, líderes de sectores y sociedad en general.
“Cuando recibimos la administración, San Miguel no estaba bien, la delincuencia se había disparado, había delitos de alto impacto. Hoy nos falta hacer más, pero ya hay resultados”, detalló el alcalde.

Share: