Local

REGIDORES DE ACÁMBARO, LOS MEJOR PAGADOS

Acámbaro, Gto.- Los regidores de Acámbaro sí se pasaron de lanza esta vez. Por ética y recomendación del Congreso del Estado  deberían ganar máximo 26 mil 188 pesos mensuales, pero se aumentaron el sueldo a 48 mil 700.

De entrada, según informa el periódico correo en su edición de este martes, los nueve regidores de este municipio del sur de Guanajuato se convirtieron en los mejores pagados del estado, por sobre los de León, que ganan 32 mil 434 pesos.

León tiene 1 millón 400 mil habitantes y Acámbaro 109 mil, por lo que las responsabilidades no son equitativas.

Pero lo peor del asunto banda, es que los regidores se aumentaron el sueldo en una sesión de ayuntamiento secreta, y aprovechando que el alcalde Gerardo Silva andaba distraído y con licencia pa buscar otro cargo de elección popular.

Por el momento no se sabe si el alcalde interino y los dos síndicos del ayuntamiento también se autorecetaron el aumento.

Por lo pronto, aquí les dejamos la lista de los regidores que se extralimitaron: Luis Antonio Falcón Bribiesca, Jorge Malagón Marín, Ezequiel Campos Mora y Reyna Ortiz Barrera (PAN); María del Refugio Durán Pardo, Benjamín Tapia Canchola, Gerardo Alcántar Saucedo y Josefina Sánchez Silva (PRD); Francisco Javier Durán Ibarra (PVEM) y Jorge Sánchez Tinajero (PT).

 

 

 

 

Share: