Local

Regidores de Morena en el municipio molestos por macetas en San Juan de dios

LEÓN, GTO-. Regidores de Morena mostraron su inconformidad por la colocación de macetas en el Barrio de San Juan de Dios en sesión de Ayuntamiento.

La regidora Gabriela Echeverría comentó en asuntos generales que los locatarios le externaron su molestia por no ser tomados en cuenta.

“Comerciantes llevan dos días de esa prueba piloto y mucha gente ya no quiso detenerse a comprar sus cosas (…) una servidora se dio a la tarea de acudir presencialmente y en pláticas con los comerciantes y habitantes de la zona reflejan su coraje, ya que ellos consideran que no se están tomando en cuenta para esta decisión”, señaló la edil de oposición.  

En respuesta, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que solo se eliminaron 4 de  7 cajones y consideró que la prueba piloto no es la causa de las bajas ventas de los comercios, señaló que las direcciones encargadas al proyecto se han acercado a los comerciantes para informar y recabar opiniones.

El regidor presidente de la Comisión de Implan, Salvador Sánchez Romero, mencionó que la colocación de macetones sobre los espacios de estacionamiento atiende a priorizar el paso peatonal e insistió en que si la prueba piloto no arroja resultados positivos se retornará al esquema anterior.

 

Share: