Local

REGIDORES DE OPOSICIÓN CUESTIONAN A CONTRALOR POR INVESTIGACIÓN

LEÓN, GTO.- Esteban Ramírez Sánchez, contralor municipal, ahora sí sudó frío con tantos cuestionamientos de parte de los regidores de oposición respecto a una investigación que realizó.

Se trata de la propuesta que hizo su área al Ayuntamiento para comenzar dos procesos administrativos en contra de los exintegrantes del Comité de Adquisiciones y uno más, contra el exregidor Miguel ‘El borre’ Balderas.

La primera pasó sin broncas y se iniciará un procedimiento porque los exregidores se equivocaron y compraron de más un terreno para la estación de la ‘oruga’ en el bulevar Timoteo Lozano… donde todos respingaron fue la segunda propuesta.

Miguel Balderas Fernández, se fue de viaje a Alemania y se le olvidó comprobar 20 mil pesos. La Contraloría comenzó a investigar luego de que les llegara una queja de una directora administrativa.

El regidor Sergio Contreras Guerrero, cuestionó si la Contraloría investigó lo suficiente o simplemente creyó en la queja que les llegó “porque si es así, pues para que queremos Contraloría”, a lo que Esteban Ramírez se defendió: “no iniciamos como Contraloría ningún procedimiento, sino que investigamos una denuncia y en este momento, lo que se presenta es el resultado de esa queja”, dijo el contralor.

Y como si con Sergio Contreras no fuera suficiente, la priista Norma López, también criticó el trabajo del contralor.

“Cuando una persona o servidor público presenta una denuncia, no investigan las pruebas que les están llevando, sino que lo pasan directamente al Ayuntamiento, así de grave”, dijo la edil.

Luego de que fue atacado por los regidores, antes de irse, el contralor como pocas veces se defendió en entrevista.

“La Contraloría está haciendo su trabajo de manera técnica e imparcial, yo estoy claro de lo que estoy haciendo, sé lo que estoy haciendo. Él (Sergio Contreras) alegaba que no se puede iniciar un procedimiento claro, eso es cierto, pero no lo iniciamos, iniciamos una investigación de una queja, eso es diferente. El regidor no tiene claro, no distingue lo que es investigación de una queja y lo que es un procedimiento de responsabilidad”, externó el contralor municipal.

Share: