Localportada

Regidores de San Diego piden seguridad a Sophia Huett y los manda a tomarse una cheve

LEÓN, GTO.- Un regidor y dos regidoras panistas de San Diego de la Unión dijeron ser enviados a “relajarse y tomarse una cervecita” por la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, cuando le plantearon el riesgo que sentían al cubrir las sesiones de Ayuntamiento presididas por el alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, acusado de cometer violencia política en razón de género en agravio de una de ellas.

También dijeron ser ignoradas e ignorado por la entonces secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, quien supuestamente solo les envío el mensaje de “hola” cuando le solicitaron protección.

Al sentirse desprotegidos, él y las regidoras Rosalinda Castañón Sánchez, María Erika Colmenero Padrón y Luis Manuel Herrera Calixto, decidieron renunciar al PAN y sumarse a morena.

A ellos se suma el ya exregidor de Redes Sociales Progresistas, Miguel Ángel Corpus Morales.

Su salida y adhesión a morena se dio a conocer la mañana de este miércoles en León, donde denunciaron el supuesto abandono del PAN Gobierno.

“Desde el inicio del Ayuntamiento he venido sufriendo violencia y siempre fui ignorada, por eso estoy muy agradecida con el partido de morena que me abre las puertas y que me recibe aquí”, dijo la regidora María Erika Colmenero Padrón.

Ella es quien presentó una denuncia por violencia política en razón de género contra el alcalde emanado del partido Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Castillo, a quien responsabiliza de lo que pueda pasarle a ella y a sus compañeros tras rendir estas declaraciones.

Por su parte, la regidora Rosalina Castañón explicó que ante la inseguridad que se vive en el municipio y la hostilidad del alcalde, solicitaron seguridad al Gobierno de Guanajuato para que los acompañaran a casa luego de las sesiones de Ayuntamiento, las cuales son convocadas durante la noche.

“Hubo sesiones en las que salíamos pasado de la media noche y era donde nosotros le pedíamos a la maestra Libia qiue nos mandara la seguridad, fuimos ignoradas, tengo un mensaje donde solo me contesta un hola, para mí eso no es una respuesta”, dijo Castañón.

Pero profundizó aún más al narrar “el mecanismo de protección” que supuestamente echo a andar la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett.

“Nos dijo no, dijo, relájense, tómense una cervecita, váyanse a un bar, tómense un tequilita, resetéense y al día siguiente inicien con el día número uno y no pasa nada, y que era parte del bullying político”, declaró la regidora.

Estos hechos, según preciso el regidor Luis Manuel Herrera Calixto, habrían ocurrido en enero del año pasado.

EL CASO FUE ATENDIDO CON SERIEDAD, RESPONDE GOBIERNO DEL ESTADO 

A través del área de Comunicación Social, se informó que las regidoras fueron atendias por la Maestra Sophía Huett con toda la seridad con la que se atienden estos casos.

Se les invitó a presentar una denuncia y se les ofrecieron facilidades para ello, sin embargo no hubo respuesta presentar la o las denuncias correspondientes.

Share: